• Spotify
  • Mapa Covid19

Líder de la Sección 7 debe ser investigado

Por ello dijo que es necesario que las autoridades de las instancias correspondientes investiguen a Bahamaca, y con ello se puedan determinar responsabilidades

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En la actualidad una de las principales características de la dirigencia que encabeza Pedro Gómez Bahamaca, en la sección 7 del SNTE –CNTE, son las irregularidades en su dirigencia como en el manejo del recurso, lo que ha ocasionado que se determine como una de las administraciones más opacas y de mayor perjuicio para el magisterio, señaló, Faustino Martínez Día, presidente de FAMA Secc. 7.
En entrevista afirmó que es de conocimiento que se cuentan con diversas carpetas de investigación en contra de este líder magisterial, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes a que las ejecute, con el fin de esclarecer el paradero del dinero de los docentes integrantes del FABES.
Afirmó que como FAMA tienen diversas informaciones, sobre todo en el mal manejo de los intereses de los ahorros, como del recurso para su funcionamiento, es decir no han sido claros.
“Recordar que en el 2019 cuando se hizo el primer foro informativo de FAMA que habían datos que había corrupción en la caja de ahorros de FABES, es decir fraudes y desvíos que aún siguen son aclararse, podríamos decir que en su momento habían más de 100 millones de pesos que no cuadran, ahora de forma extraoficial podríamos decir que son más de 300, pero será la autoridad quien lo determine”.
Por ello dijo que es necesario que las autoridades de las instancias correspondientes investiguen a Bahamaca, y con ello se puedan determinar responsabilidades tanto de este líder, como de toda su comitiva que lo acompaña en dicha dirigencia.
Refirió incluso que la creación de FAMA en el 2029 se debe a las irregularidades que en su momento se probaron en FABES, y con ello se determinó ser una alternativa en el ahorro de los maestros de la sección 7, con más de 10 años de la creación son se sigue en un trabajo claro y transparente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *