No existen síntomas específicos de esta enfermedad, pero cuando se trata de linfomas agresivos, el crecimiento de los ganglios es rápido, y suelen ser palpables.
Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La Secretaría de Salud advierte a la población de los riesgos que puede ocasionar el linfoma; el cual es un tipo de cáncer que habitualmente se desarrolla en los ganglios linfáticos y se presenta con más frecuencia en los hombres.
Explicó que, esta enfermedad se presenta cuando la célula llamada linfocito, que se encarga de ser parte de la defensa del cuerpo, se transforma en maligna; es decir, comienza a reproducirse de forma descontrolada dentro de los ganglios linfáticos y evoluciona de modo desfavorable.
Sin embargo, existen dos tipos: linfomas de Hodgkin, que permite un mejor pronóstico y alta probabilidad de curación del paciente; y los linfomas no hodgkin, que es un tipo de cáncer agresivo con subvariantes.
Cabe destacar que, los linfomas aparecen principalmente en los ganglios; también en piel, huesos, estómago, pulmón, cavidad oral, mucosas y en el sistema nervioso; es decir, este tipo de cáncer se puede desarrollar en cualquier órgano.
Dicha dependencia advirtió que no existen síntomas específicos de esta enfermedad.Aparecen en tórax o abdomen, en la mayoría de los casos no son perceptibles; recomendó a los pacientes a acudir al médico cuando el cáncer está en fase avanzada.