• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
La principal causa de incendios forestales en diversas zonas de Chiapas es por malas prácticas del hombre. Por ello, las autoridades correspondientes han buscado a través de campañas, spots de radio, trípticos y comerciales generar conciencia en la población, con el propósito de reducir los riesgos en esta temporada de altas temperaturas.
Lamentablemente al parecer siguen algunos grupos sociales sin entender la problemática y sobre todo el riesgo que se tiene al realizar quemas en diversas zonas del estado, lo cual puede salirse de control y generar incendios forestales.
Dicho panorama se puede observar a lo largo del tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez sobre la vía de cuota en donde son entre dos a tres incendios los que se pueden percibir de gran magnitud, lo cual al parecer podrían haber sido ocasionados por las quemas para realizar siembras posteriormente.
Se ha remarcado el llamado a la sociedad en general a que tome las precauciones necesarias, ya que las temperaturas en los próximos días continuarán bastante altas siendo incluso en algunas zonas de Chiapas que se podrían superar los 40 grados, refiere la Comisión Nacional del Agua.
Ante estas condiciones meteorológicas se ha sugerido que se tomen las precauciones necesarias y eviten riesgos tanto para la población como para el medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *