• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Velocidad, alcohol y la imprudencia de conducir respondiendo mensajes de WhatsApp o Facebook son combinaciones que pueden resultar mortales, como lo alertan los servicios de emergencia en la capital.

Francisco Alvarado Nazar, delegado de Cruz Roja en Chiapas, insistió en que estas conductas deben evitarse, y más ahora que el flujo vehicular aumenta tanto en las ciudades como en las carreteras del estado.

“En fin de año aumenta hasta en un 30 por ciento la demanda de atención para los servicios de emergencia, debido en gran parte a accidentes evitables, porque muchos conductores van con una mano en el teléfono celular y otra en el volante, lo que equivale a manejar con los ojos vendados”.

En opinión del delegado de la Cruz Roja Mexicana, la cultura vial debe construirse a diario, sobre todo porque la mayoría de los conductores confunden los libramientos de Tuxtla Gutiérrez con autopistas o vías rápidas.

“También existe el problema del exceso de velocidad, cuando en Tuxtla no tenemos vías de alta velocidad, tenemos libramientos con límites máximos delimitados, sin embargo, hay quienes conducen por arriba de los 100 kilómetros y aquí no existe ninguna vía que permita esa velocidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *