• Spotify
  • Mapa Covid19

Llevarán su música a Estados Unidos

Alumnos de la Maestría en Música realizarán una pequeña gira organizada por Scotty Horey, músico y gestor del intercambio cultural

M de R / Diario de Chiapas
Orgulloso de sus alumnos de la Maestría en Música de la Universidad de Ciencias Artes de Chiapas (UNICACH), el percusionista y profesor Scotty Horey preparó una breve gira musical y estancia en Estados Unidos, en la que participará también la violinista Jennifer Lang. La motivación es personal y académica, por la música y la formación profesional.
En correspondencia, los estudiantes de la Facultad de Música, Elena Rosas García, Allison Alonso Mendoza y Erika Osnaya Ruiz, de México, y Sergio Lozano Ardila, de Colombia, transmiten en su ejecución el respeto y entusiasmo que inspira el profesor formado en Mineapolis.
La gira gestionada por el maestro para el cuarteto de percusiones, con apoyo de sus marcas patrocinadoras, incluye una presentación didáctica y dos conciertos en la Universidad de Maine, Orono, y una clínica en la Universidad William Paterson, en Nueva York.   
Apasionado por su labor, Scotty Horey resalta el valor del intercambio cultural entre América Latina y Estados Unidos, “y por dar a los estudiantes latinos oportunidades de desarrollar su arte”.
“Me da gran orgullo reunir a los estudiantes latinoamericanos y el público estadounidense. Verán un destello de la magia musical que hay aquí en la cultura de Chiapas, México, al conocer a mis alumnos, escucharlos tocar y ver cómo trabajamos juntos”.
Erika Osnaya Ruiz coincide en ello al afirmar que se siente “muy emocionada por conocer los programas educativos de otro país y llevarles nuestra música, que conozcan lo que hacemos en Chiapas”.
Elena Rosas agrega a la conversación el reto que les implica la ejecución del repertorio que preparan para esta ocasión. “Por una parte, composiciones del maestro Scotty, inspirada en rock progresivo, por otra la música tradicional chiapaneca. Es un repertorio de música de cámara para percusiones; marimba, duo de marimba y ensambles con bajo, batería y otros instrumentos”, detalló.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.