• Spotify
  • Mapa Covid19

Locatarios del Mercado del Norte se preparan ante los operativos

Reproducir vídeo

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Los locatarios del Mercado del Norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se están preparando para cumplir con las normas de los operativos de Cuaresma realizados por la Secretaría de Salud durante esta temporada previa a la Semana Santa, según informó Elisa Ruiz Pérez, secretaria de la mesa directiva de dicho establecimiento.
Señaló que las autoridades sanitarias exigen a los comerciantes de pescados y mariscos que sus productos se mantengan a temperaturas adecuadas y con una refrigeración e higiene apropiadas para evitar que los consumidores contraigan diversas enfermedades debido a un mal servicio. “Los operativos comenzaron hace dos semanas y ya estamos preparándonos para cumplir con ellos. Nos piden que tengamos las constancias de alimentos y que se realicen análisis de laboratorio en el pescado para verificar sus condiciones, y también nos exigen que se agregue hielo constantemente a los mariscos”, dijo.
Sin embargo, aclaró que dichos operativos son algo incongruentes, ya que solo se realizan una vez al año durante esta temporada de Cuaresma cuando deberían llevarse a cabo constantemente. Además, afirmó que la Secretaría de Salud debería implementar estos operativos en otras áreas de la ciudad donde se vendan mariscos, ya que solo se realizan en el Mercado del Norte.
“Los operativos deberían ser aplicados uniformemente a todos los lugares, ya que existen varios sitios en la ciudad donde se venden estos productos en condiciones muy malas, sin refrigeración, e incluso los venden junto a los registros de drenaje, lo cual no es muy higiénico y puede causar enfermedades a la ciudadanía”, agregó.
Los locatarios del Mercado del Norte invitaron a la ciudadanía a visitarlos y a comprar los diferentes tipos de mariscos que venden, ya que cuentan con mucha variedad. También destacaron que sus productos son frescos y se refrigeran adecuadamente.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *