• Spotify
  • Mapa Covid19

Mandaditos, los más vulnerables

Por ello, Eder Mancilla pide a la población a hacer conciencia y evitar hacer pedidos mientras hay presencia de lluvias ya que arriesgan su vida.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La crisis económica generada por la pandemia de covid-19 fomentó el incrementó del autoempleo de reparto a domicilio y con ello la presencia de más motocicletas o mejor conocidos como “Mandaditos”. Sin embargo, en esta temporada de lluvias, el llamado de las autoridades encargadas de la Protección Civil, es que permanezcan en casa, tanto automovilistas, como ciudadanía en general.
Así lo expresó Eder Fabián Velázquez Mancilla, secretario de Protección Civil Municipal de Tuxtla, quien agregó que son los más vulnerables porque siempre se observan sus motos arrastrados por las corrientes de agua ocasionados por las lluvias.
“Muchos de ellos son jóvenes que arriesgan su vida por querer ganar un poco más y se aventuran a dejar pedidos a lo largo de la temporada de lluvias. Por eso, nosotros como ciudadanos debemos ser más consientes y considerados de evitar realizar pedidos durante una lluvia fuerte” acotó.
Señaló que hay riesgos dentro de la ciudad como pueden ser las alcantarillas destapadas, caídas de registro de luz, inundaciones e inclusive los rayos. Todos estos peligros pueden costarle la vida a estas personas que se dedican a los “Mandaditos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *