• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal del Estado se manifestaron, esta vez afuera de la Secretaría de Educación estatal, ubicada al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Con cohetes, pintas y consignas recordaron que desde hace aproximadamente cuatro meses han exigido la liberación de 34 matrículas de estudiantes de la generación 2019-2023 de esta institución, quienes aseguran, la dependencia educativa federal está acosando para impedirles el acceso a la educación.
Además del estudiantado, aseguraron que también el personal docente y administrativo ha sido amenazado y perseguido acusándolos de desacato de las órdenes emitidas por la Secretaría de Educación.
El pasado 22 de junio bloquearon la vialidad donde se ubica esta escuela anunciando con ello el inicio de una jornada de manifestaciones debido a que habían llegado a acuerdos tras varias mesas de dialogo con las autoridades, sin embargo, se incumplieron.
“Solo buscamos el diálogo”, aseguraron los estudiantes que arribaron a la institución.
Se disculparon con la ciudadanía por las molestias que sus movilizaciones puedan causar, además de pedir su comprensión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *