• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Socios y concesionarios del “Conejobús” marcharon este lunes del Parque Bicentenario al parque central de la ciudad capital para exigir a las autoridades estatales el pago correspondiente a 25 meses equivalente a más de 80 millones de pesos por el uso de sus placas.

Los socios refirieron que el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, ha sido omiso a las peticiones de los concesionarios, toda vez que no ha dado respuesta alguna ante la deuda existente a más de 100 familias que dependen de este dinero para subsistir.

Detallaron que ese ingreso que deberían recibir de manera mensual es el único con el que cuentan y que actualmente la mayoría de los socios son adultos mayores, muchos incluso debido al avance de sus enfermedades ya no se presentan a las manifestaciones, por lo que han sido sus familiares quienes continúan en la lucha por sus derechos como transportistas.

Cabe destacar que al disolverse este sistema de transporte quedaron en quiebra, por lo que solicitaron que les entreguen las placas correspondientes a las rutas 1 y 2 para poder trabajar y con ello garantizar su ingreso mensual que les servirá para su alimentación y medicamentos. 

De acuerdo con los socios, a inicios de este mes se tuvo la primera reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, en donde se les dijo que ya se había realizado la gestión del pago correspondiente a 12 meses equivalente a 36.5 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, el pago no se ha realizado, por lo que continúan en espera de alguna respuesta. 

“Hacienda mandó un comunicado el día jueves pasado en donde mencionaba que ya empezaban a entregar el recurso, sin embargo, es fecha que no se ha dispersado, esta marcha es para hacer hincapié que los socios del Conejobús no hemos recibido pago alguno”, manifestaron

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *