• Spotify
  • Mapa Covid19

Mariana, más de un año sin justicia

Ainer González / Diario de Chiapas
Pese a que el presunto feminicida de Mariana Sánchez Dávalos, estudiante de medicina en la Unach, se habría entregado voluntariamente en febrero de 2021 –un mes después de la muerte de la joven de 24 años-, hoy a un año y 4 meses de lo ocurrido, no hay una sentencia para Fernando Cuauhtémoc N. pese a estar recluido en el CERSS 16 “El Encino” en Ocosingo.
El 19 de febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del acusado en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, en donde ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando “N”, no obstante a más de un año de esta resolución, no ha habido avances en el tema y no se le ha dictado sentencia al implicado, por lo que se teme, el asunto quede en el abandono o bien, la sentencia que se emita sea mínima.
En Chiapas grupos feministas han denunciado en reiteradas ocasiones que los procedimientos legales en contra de agresores e incluso feminicidas, no proceden, son tardíos e incluso, cuando emiten sentencias, éstas son mínimas.
“No existen funcionarios y funcionarias de denuncia, de atención, de observación que tengan realmente una perspectiva de género y realmente estén interesados en atender a las víctimas”, dijo Patricia Sánchez, activista feminista.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 2 de julio de 2022

    Comuníquense con llaven .el si ve la gran transformación.rutilio no puede está tomándose su foto del dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *