• Spotify
  • Mapa Covid19

Más bares que escuelas en Tuxtla

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez existen más bares que escuelas, así lo dio a conocer el director de verificaciones y clausuras del ayuntamiento capitalino, Roberto Mijangos Nucamendi.
Tan solo en la ciudad, los establecimientos regulados por las autoridades son cerca de 3 mil 500, mientras que de acuerdo a las estadísticas tan solo se cuentan con mil 5 escuelas en la geografía tuxtleca.
Esta situación simboliza una problemática social debido a que se desconoce la cantidad de bares o cantinas irregulares en las que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, puesto que el consumo de bebidas embriagantes ha afectado a personas cada vez de menor edad.
“El consumo del alcohol y otras sustancias cada vez se da más en menores a partir de los 10 años, nos hemos topado con que estudiantes llevan a la escuela estas bebidas en bolsitas con refresco o en sus botes de agua”, advirtió Mijangos Nucamendi.
A esta problemática, mencionó que hay que sumarle el hecho de que algunos establecimientos han implementado acciones erróneas para promover cada vez más el consumo, como las llamadas promociones en las que incitan a estudiantes a identificarse como tal para tener descuentos o bebidas gratis.
Añadió que en este año han clausurado un aproximado de 25 lugares clandestinos, muchos de ellos en zonas cercanas a escuelas de nivel básico, sobro todo del nivel de bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *