• Spotify
  • Mapa Covid19

Más ciencia en la UNICACH

M de R/ Diario de Chiapas
Bajo el lema “La ciencia al alcance de todas y todos”, inició en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) el Primer Mini Verano de Ciencia, que busca fomentar en el alumnado la vocación por la investigación para la vida profesional y académica.
Esta iniciativa del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) reúne a 17 estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables con investigadores, académicos, estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado.
Los experimentos que realizan en el Laboratorio de Materiales y Procesos Sustentables “no son prácticas que no se vieron durante el semestre, son prácticas varias, algunas que tienen que ver con la currícula, porque pretendemos provocar y motivar hacia una futura formación científica más profunda”, explicó el profesor investigador Francisco Pola Albores.
La Técnico Académico Berenice Arroyo Serena, detalló que del 13 al 17 de junio desarrollarán proyectos como “Elaboración de biodigestor anaerobio para obtención de bioetanol”, “Lavado, secado y estimación de la densidad del biodisel”, “Estimación de errores en la medición e instrumentales en el laboratorio” y “Uso de los potenciales redox para predecir reacciones químicas”, entre otros.
“Son temas un poco más avanzados para su nivel de licenciatura, para invitarlos a que se unan a los proyectos que se realizan en el Instituto de Investigación, que participen con los alumnos de maestría y doctorado, con los investigadores y haya una vinculación más grande”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.