Más de 250 mil visitaron centros turísticos

  • Protección Civil de Chiapas mantiene vigilancia permanente con el operativo Semana Santa Segura

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con un “saldo blanco”, mismo que las autoridades estatales califican como positivo y una afluencia masiva en los principales puntos de recreación de la entidad, la Secretaría de Protección Civil del Estado presentó el reporte preliminar de los resultados obtenidos durante el despliegue operativo denominado “Semana Santa Segura 2026”.

Tras diez días de intensa vigilancia y asistencia, que comprendieron del 27 de marzo al 5 de abril, el esquema de coordinación interinstitucional logró dar cobertura a miles de vacacionistas que eligieron la geografía chiapaneca para disfrutar del periodo de asueto, destacando que la prevención fue la clave para mantener el orden en los centros turísticos.

Según las cifras oficiales registradas por las autoridades de socorro, se contabilizó una afluencia total de 251 mil 558 visitantes, quienes se distribuyeron en los diversos ecosistemas de la región, desde las cálidas playas del Soconusco y la Costa hasta las zonas arqueológicas y cascadas de la Selva y el Norte, este movimiento humano estuvo acompañado por una logística de transporte considerable, reportando el ingreso de 29 mil 378 vehículos particulares y el tránsito de 8 mil 331 unidades de transporte público, lo que refleja una reactivación económica vigorosa para el sector de servicios y el comercio local en todo el territorio estatal.

En cuanto al reporte de incidencias, el personal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia brindaron un total de 22 atenciones médicas de primer contacto y realizaron 26 rescates acuáticos, acciones que fueron fundamentales para salvar vidas en zonas de playa y balnearios.

Asimismo, el informe detalla que se atendieron a cinco personas lesionadas y se registró únicamente un accidente de tránsito dentro del marco de vigilancia del operativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *