• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 290 mil
estudiantes a vacunarse

Ainer González / Diario de Chiapas
Al menos, unos 290 mil estudiantes de secundaria en Chiapas, tendrán la oportunidad de vacunarse con la dosis contra el COVID-19 de la farmaceútica Pfizer Biontech.
El 17 de mayo de este año, dio inicio la vacunación anti COVID-19 dentro de instituciones educativas, para jóvenes estudiantes de 12 a 14 años de edad.
Al encontrarse en este rango edad (a partir de 12 años), la mayoría de las instituciones en donde se aplicará el biológico será en escuelas secundarias. Cabe mencionar, que de acuerdo a la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP, en Chiapas hay un universo de 297 mil 778 estudiantes de este nivel, así como un total de 2 mil 560 centros educativos.
Aunque, autoridades de salud federal y del estado informaron que se tiene como meta la aplicación de 592 mil 966 dosis, para una población de 118 mil 888 jóvenes de 12 años; 117 mil 462, de 13 años; y de 116 mil 15, de 14 años.
El proceso de vacunación se realizará del 16 al 27 de mayo en 161 sedes de 91 municipios, con el apoyo de 106 unidades médicas de primer nivel, y 55 unidades médicas de segundo nivel.
Aunque docentes en Chiapas, indican que el proceso de vacunación se debe ampliar a rangos de edad más bajos.
El biológico que se aplica es la marca Pfizer, el cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis.
“Es un paso importante para todos, primeramente, para los niños, pero para seguridad de todos, porque prácticamente estamos en la normalidad y que en nuestra institución estamos realizando ajustes para iniciar clases totalmente normales… ojalá la SEP pueda implementar para niños menores de 12 años”, dijo Salvador Pérez González, director de la Escuela Primaria “Juan Benavidez” de Tuxtla.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el arranque de la vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de 12 a 14 años, en centros escolares del estado de Chiapas.
Durante su visita por Chiapas, reconoció el compromiso de las madres y padres de familia para atender a sus hijos y ser parte fundamental del proceso educativo en el período de confinamiento preventivo por COVID-19.
Asimismo, y como parte de su gira de trabajo de tres días por la entidad Gómez Álvarez visitó la Escuela Secundaria del Estado, donde refrendó el apoyo de la administración federal para atender las necesidades del magisterio chiapaneco, en el regreso a las actividades escolares presenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *