• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 500 citas gracias al portal web del Isstech

MdeR / Diario de Chiapas
A casi un mes de haberse puesto en marcha el Portal Web del Afiliado, correspondiente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), ha comenzado a dar frutos con más de 500 citas médicas por esta vía.
Con lo anterior se evitan largas filas de los afiliados, sobre todo adultos mayores, así lo dio a conocer Ariosto Salinas Rodríguez, jefe del Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de la Unidad de Tecnologías de la Información.
El portal fue puesto en marcha el 10 de junio y poco a poco se ven los resultados. “Paulatinamente se han ido inscribiendo los derechohabientes, sobre todo los titulares, ya que con eso pueden sacar una cita tanto para ellos como para sus familiares. Hemos visto el avance de 513 registros de trabajadores de la zona Tuxtla”, dijo.
El ingeniero destacó que se encuentran ante lo que esperaban. “Estamos en lo esperado de acuerdo con la zona Tuxtla. Recordemos que seguimos en prueba piloto para ampliar la cobertura a todo el estado”, refirió.
Destacó que en estas semanas se continuará observando el comportamiento de los afiliados, por lo que pidió hacer difusión en clínicas y hospitales de Tuxtla con los médicos y especialistas, para que les informen a los pacientes de la nueva modalidad en el trámite de una cita.
Destacó que han recibido felicitaciones de personas que han opinado sobre la eficiencia del portal web, ya que no tienen que acudir de madrugada para obtener su cita y están muy contentos.
Mencionó que en semanas posteriores se puede ampliar la cobertura del portal web a municipios como Tapachula, Palenque, Pichucalco y Comitán, que son los que manejan más el primer nivel de atención.
Otro servicio que se ofrece es la consulta del estado de cuenta, en caso de tener algún préstamo, e impresión de recibos de pensiones únicamente con darse de alta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *