• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 6 mil sismos en Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de fortalecer el trabajo a favor de la prevención, Protección civil de Chiapas mantiene un monitoreo constante en cuanto a los diversos sucesos naturales en la entidad, para con ello alcanzar el objetivo de evitar riesgos.

En este sentido y con las características geográficas propias, la entidad sigue encabezando los registros a nivel nacional en movimientos telúricos, por lo que el trabajo preventivo se mantiene, de acuerdo a lo que dio a conocer la dependencia estatal.

A la fecha, Chiapas ocupa el tercer lugar en cuanto al número de temblores, con mil 658 lo que representa el 14.9 por ciento solo por debajo de Oaxaca que ocupa el primer lugar con 4 mil 759 sismos y Guerrero que representa el segundo lugar con mil 846 sismos a nivel nacional.

Cabe mencionar que en todo México se tiene el registro de 11 mil 67 sismos, por lo que este monitoreo se mantiene constante para con ello seguir fortaleciendo el trabajo preventivo en el país.

En cuanto a Chiapas, el último sismo que se registró hasta el cierre de esta edición fue de 3.7 grados al sur de Mapastepec, con una profundidad de 99.0 kilómetros, siendo la zona costa una de las que más sismos representan en la entidad.

Finalmente, el Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a las y los chiapanecos a mantenerse atentos de las recomendaciones de los sitios oficiales, para saber que hacer antes, durante y después de un sismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *