• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de dos mil parejas del mismo sexo afiliadas: IMSS

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la afiliación de dos mil 879 matrimonios del mismo sexo, y 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.
Como parte de la campaña IMSS Sin LGBTfobia, se busca mejorar la atención que reciben las personas LGBTTTI derechohabientes y usuarias del instituto.
En este contexto la campaña contempla un Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos.
Este Protocolo será de observancia general y obligatoria para las personas servidoras públicas del Instituto, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, quienes deberán seguir los principios de respeto a los derechos humanos, derecho a la igualdad y no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad.
También incluye la oferta de formación, capacitación y sensibilización que permita continuar la transformación del Instituto hacia el reconocimiento de nuevas realidades, distintas estructuras de familias y promover espacios de respeto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *