• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que continúa la atención a la población migrante, y más de mil 900 personas que se ubican en Tapachula han sido atendidas, por lo que no se justifican bloqueos a las instalaciones o agresiones al personal.
De acuerdo con este instituto, en los últimos 11 días personas provenientes de 16 países, de América y África, han sido atendidas en una acción conjunta con la Secretaría de Gobernación (Segob).
En este sentido, este instituto informó que han emitido tarjetas humanitarias tanto a quienes tienen cita agendada, como a las y los que se han manifestado afuera de las Oficinas de Regulación Migratoria en la entidad.
“La cifra es significativa porque ha beneficiado a mujeres, hombres, menores de edad, núcleos familiares y grupos vulnerables”, destacó el INM.
Por lo anterior, este instituto calificó de “una contradicción y sin sentido” los hechos vandálicos recientes, “porque no hay desatención ni puede ser pretexto para el cierre o bloqueo de vialidades o para amenazar con caravanas, marchas o autolesiones físicas”.
Entre las naciones de las personas migrantes beneficiadas por el INM, están Guatemala, Chile, Haití, Honduras, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Perú, Cuba, Senegal, Brasil, Venezuela, Ecuador, Angola, Ghana y Guinea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *