• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de un millón salvaron su casa

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Durante el segundo año de la pandemia de COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó que 1 millón 630 mil 902 acreditados pudieron continuar el pago de su vivienda como resultado de la nueva política de Cobranza Social, lanzada en febrero de 2021.
Por ejemplo, en el caso de fallecimiento o incapacidad de 32 mil 946 acreditadas o acreditados, el Infonavit otorgó en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familias, liberándolas del pago del financiamiento.
De acuerdo con el instituto, la nueva forma de cobranza prioriza las condiciones de cada trabajadora y trabajador, privilegiando el contacto directo y oportuno para que tenga opciones de pago, de tal forma que preserve su patrimonio.
Así, durante el año de referencia se aplicaron programas como el Fondo de Protección de Pagos, Reestructuras, en las que se incluyen los programas Responsabilidad Compartida, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Estudio Socioeconómico y Borrón y Cuenta Nueva, con apoyos superiores en conjunto de 28 mil 810 millones de pesos.
Adicionalmente, para continuar apoyando a todas las y los acreditados que cuentan con un financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) otorgado por el Infonavit, en mayo se pondrá en operación la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida, para que quien así lo desee pueda convertir su saldo a pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *