• Spotify
  • Mapa Covid19

Más denuncias por ofertas de plazas y robo de identidad

No es la primera vez que se exponen de forma pública este tipo de denuncias, pues la misma Unach ha advertido que no se dejen sorprender ante ofrecimientos de esta índole.

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
En los últimos años los ofrecimientos de plazas laborales a cambio de remuneraciones económicas se convirtieron en fraudes recurrentes por medio de redes sociales que efectúan con la suplantación de identidades.
De nueva cuenta, el personal académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) manifestó su preocupación por el uso de nombres para posibles actos de fraude como el caso de la docente investigadora, Delia Estrada.
La académica denunció en sus redes sociales –y dijo que hará lo propio con las autoridades ministeriales– que por medio del número de teléfono móvil 9611170118 se hacen pasar por ella y ofrecen plazas en la Unach.
Usan datos personales y hasta imágenes, “a una conocida le llegó el mensaje. Ya bloqueé y reporté el número. Por favor, no se dejen sorprender”, agregó en un escrito.
Lo más preocupante son los casos similares que se han hecho visibles a partir de la denuncia pública. El modus operandi es el mismo, robar la identidad de los trabajadores para cometer el delito. Por ello dijo que tienen que ser investigados y castigados.
“Respecto a esa situación, me gustaría comentarles que irónicamente su servidora, durante 15 años de servicio a la Universidad, con resultados favorables por mis gestiones e innumerables logros, nunca fui beneficiada con una plaza ni administrativa, ni académica como para que ahora me pretendan señalar como gestora”, aclaró.
Estrada dijo que existe la posibilidad de que desde el interior de la misma Unach se operen este tipo de prácticas con las que pretenden desacreditar el trabajo de otros. Sin embargo, no es la primera vez que se exponen de forma pública este tipo de denuncias, pues la misma Unach ha advertido que no se dejen sorprender ante ofrecimientos de esta índole.
En el mensaje enviado desde una cuenta de Whatsapp, se lee: “Te quería decir si quieres entrar a la Unach o tienes algún familiar que quiera entrar, mi sobrino está ahí en Rectoría, en el Sindicato, y puede meter a dos personas, él metió a mi ahijada Miriam. Hay plazas de docente, auxiliar administrativo, velador, chofer, intendente, mantenimiento; solo pagas 5,700 de lo del Sindicato, dependiendo de la vacante y el sueldo está muy bien, ganas 9,000 quincenales como administrativo (…)”, argumenta la oferta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *