• Spotify
  • Mapa Covid19

Mascotas ‘festejan’ sus cumpleaños

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La definición de una familia se ha expandido, sobre todo con las mascotas, ahora se han vuelto más que eso, principalmente con los perros y gatos, quienes forman parte prioritaria en muchos núcleos familiares.
Con accesorios y hasta celebraciones de cumpleaños es como muchos de estos animalitos pueden estar con sus familias humanas.
Diana Sacnite, creadora del concepto de pasteles para mascotas, nos platica de cómo se inició desde hace más de cinco años en esta labor, realizar pasteles, galletas y diversos accesorios a los consentidos del hogar.
Asentados en Tuxtla, es como con su esposo, médico veterinario, tienen un negocio dedicado a los animales, por lo que, al tener ya la necesidad de atender y cuidar a las mascotas, surgió el concepto de celebraciones de cumpleaños.
Estos pasteles son para perros o gatos, aunque la realidad es que en un 70 por ciento son las celebraciones para los canes, por lo que actualmente ya se cuentan hasta con paquetes de fiestas para quienes quieren celebrarlos.
Los costos van de los 180 pesos con un pastel individual, hasta paquetes de celebración de 980 pesos que consta de pastel, pañuelo para el festejado, galletas, invitaciones virtuales y gorritos, los cuales han sido de gran atracción para las familias de las mascotas.
Estos pasteles no son simples tartas con alimentos para perros o gatos, Diana afirma que son pasteles que son realizados con productos completamente naturales y que son de acuerdo a cada necesidad de la mascota, por lo que antes de encargar un pastel, realizan una entrevista con los dueños para que sea una experiencia positiva.
“Antes de aceptar el pedido platicamos con los dueños, puesto que buscamos en todo momento cuidar de los animalitos, por eso solo se vende a perros que no tienen ningún tipo de enfermedad crónica”, dijo.
Dentro de las opciones en este festín para los perros y gatos, se encuentran tres tipos de pasteles, los tradicionales que constan de pollo, res, pan, harina especial; los pasteles dermatológicos que llevan verduras, cordero y arroz y finalmente los pasteles para perros grandes que constan principalmente de carne, tocino y harina.
La cultura de la gente ha ido mejorando ante la adquisición de estos productos, puesto que al inicio comercializaban de entre dos a tres pasteles al mes, pero esto se ha vuelto a casi un pastel por día, por lo que incluso han podido comercializarlos hasta Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, por lo que invitó a la gente a visitarlos en redes sociales como Pastelería K-Nina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *