• Spotify
  • Mapa Covid19

MC se quitó la máscara, está al servicio de Morena

Rubén Zuarth expresó que “MC siempre ha sido un esbirro del partido en el poder, aunque les duela”.

M de R / Diario de Chiapas
El origen de los ataques de Movimiento Ciudadano, que comenzaron 15 días antes de las elecciones de Coahuila y Estado de México, con el objetivo de sabotear el avance de la coalición, está claro: van en contra de la voluntad de la ciudadanía. Es evidente que se han convertido en esbirros y empleados de Morena.
En ese sentido, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del PRI en Chiapas, expresó que “MC siempre ha sido un esbirro del partido en el poder, aunque les duela. Por fin se quitaron la máscara y se descararon ante la sociedad”.
Aunque el partido naranja se autodenomina opositor, se dedica a atacar a nuestro partido, al PAN, al PRD y a la coalición “Va por México”. Sin embargo, guardan silencio frente a las acciones de Morena y su caos a nivel nacional.
Zuarth mencionó que si realmente fueran un partido opositor, trabajarían junto a la coalición “Va por México” y las organizaciones de la sociedad civil para construir un frente unido.
“Hemos demostrado con números que la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena y sus aliados obtuvieron 21 millones de votos en las elecciones de 2021. Si MC se hubiera sumado a la coalición, Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados y no estaríamos en este desastre nacional”, comentó.
En las elecciones para gubernaturas de 2022, MC solo alcanzó un máximo de 6.7% de votos, frente al 53.7% de la coalición. Esto deja en claro que Movimiento Ciudadano solo sirve como títere. Necesitan buscar cómo sobrevivir, ya que en algunos estados ni siquiera tienen presencia ni registro.
Como lo dijo el senador Monreal en 2012, Movimiento Ciudadano será el brazo electoral de Morena, y 11 años después hemos comprobado esto.
Sin embargo, en el PRI y en la coalición estamos contentos de que Movimiento Ciudadano finalmente se haya quitado la máscara y haya mostrado sus verdaderas intenciones. Pero no lo lograrán, no nos dividirán.
Vamos a seguir diciéndolo fuerte y claro: ni Movimiento Ciudadano ni nadie nos va a dividir. Vamos a ganar en Coahuila con Manolo Jiménez y en Estado de México con Alejandra del Moral. La alianza está sólida y estamos trabajando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *