• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
La medicina alternativa puede tratar con mayor efectividad algunos padecimientos, compartió Julio César Davis Robles, director general de la Escuela de Medicina Alternativa (EMA) de Tuxtla Gutiérrez.
Este tipo de tratamiento puede usarse en pacientes de cualquier edad debido a que no tiene efectos secundarios en la salud de las personas, además de que su costo es menor que los demás fármacos.
“La medicina alternativa es de fácil adquisición y por ende puede llegar a más población, sobre todo en el ámbito rural que es donde más se necesita atención médica”, puntualizó.
Añadió que la riqueza natural de Chiapas permite a la población cultivar sus propias plantas medicinales, por ejemplo, como se hacía hace muchos años atrás por lo que es importante que se conozca más acerca de los beneficios de esta medicina.
Ha ganado terreno en los últimos años, sobre todo tras la llegada del COVID-19, ya que muchas personas prefirieron usarla para tratar o combatir la enfermedad.
“En la población en general hay mucha cultura, mucha confianza en este tipo de medicina, lo que nos falta es promoverla más”, finalizó.

Compartir:

1 Comentario

  • Esperanza Lucas 8 de julio de 2022

    Muchas felicidades a la Escuela de Medicina Alternativa EMA por su XXVIII Aniversario 🎉🎊🥳 fundada por 2 objetivos primordiales: profesionalizar la medicina alternativa y dar una alternativa de salud a nuestra población…. enhorabuena 👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *