Es importante que los adultos mayores e infantes se vacunen contra la influenza en esta temporada
Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Llegó la temporada de frío, a días de entrar el invierno y como cada año la influenza se presenta y se lleva consigo varias vidas humanas, es por esta situación que diversos laboratorios en el mundo trabajan para saber las mutaciones que esta tiene y estar preparados para combatir esta enfermedad.
“Es indispensable que la gente se vacune, con ello no estamos diciendo que no se van a enfermar, sino que con esta vacuna los efectos de la enfermedad van a ser menores y pueden salvar la vida”, señaló la Secretaría de Salud federal.
La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.
Cualquiera puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad; sin embargo, algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.
Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas), las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años, pero especialmente los que tienen menos de 2 años.