• Spotify
  • Mapa Covid19

Mejorar entornos y reducir huella de carbono

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Con las nuevas reglas de carácter general para el otorgamiento de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), vigentes desde mayo pasado, las viviendas financiadas deben contar con servicios de salud, educación, centros de abasto, espacios recreativos y oferta laboral a una distancia máxima de 2.5 kilómetros.
Esta normativa busca disminuir los traslados y, con ello, la emisión de gases de efecto invernadero, como parte de un esquema novedoso que apuesta por la movilidad sustentable.
También se pretende reducir los viajes en transporte, uno de los principales contaminantes, asegurar el acceso de la clase trabajadora a los servicios básicos, incentivar la valoración de los espacios verdes, intensificar el uso de suelo urbano y contribuir a disminuir el abandono de viviendas.
Para ello, este instituto tiene a disposición de las y los trabajadores el Sistema de Información Geográfica, donde se puede consultar si la vivienda que quieren adquirir tiene cerca infraestructura y servicios de calidad.
Otra de las expectativas de estas reglas es que las personas tengan la posibilidad de hacer su vida alrededor de la vivienda y que en un radio caminable puedan tener todos los satisfactores, lo que se traduciría también en menores costos para las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *