• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de chiapas
Integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI), adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Emiliano Zapata (EZ), marcharon en el capital del estado con la intención de exigir a las autoridades de gobierno el derecho a la vivienda.
En ese sentido desde muy temprana hora partieron del punto conocido como la Diana Cazadora al oriente de la capital del un lugar digno para vivir.
Y es que denunciaron que actualmente han anunciado diversos desalojos, el último en la localidad de Berriozábal, donde señalan los han amagado para desalojarlos, lo cual mencionan, va contra la ley.
Expusieron que esto se ha judicializado, cuando debería ser la SEDATU quien esté a cargo de la legalidad o no de un terreno, como el que se le pretende quitar a esta organización.
Expresaron que actualmente han sido mal vistos y han sido perseguidos políticamente, lo cual ha propiciado que no puedan vivir en paz y con orden, por lo que salieron a las calles.
Dijeron también que actualmente han sido 30 predios de los cuales han sido desalojados y se ha apresado a por lo menos 130 integrantes de dicha agrupación campesina, afirmando que el único delito es que han luchado por su derecho de vivienda.
De esta forma señalaron continuarán con más movilizaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *