• Spotify
  • Mapa Covid19

Molesta a usuarios recorte de Ruta-91

La ruta 91 del transporte público colectivo ya no llega hasta la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, señalan usuarios.

Ainer González / Diario de Chiapas
Usuarios y conductores de la ruta 91 en Tuxtla Gutiérrez, muestran su inconformidad debido al cambio en el recorrido de las unidades, pues esto ha ocasionado que cientos de personas que diariamente utilizan este transporte público —especialmente adultos mayores— tengan que caminar alrededor de medio kilómetro, pues anteriormente la parada final culminaba en la Central de Abastos y actualmente ésta se encuentra frente a la Preparatoria número 5.
Por su parte, conductores de esta ruta, señalaron que este cambio no corresponde a una determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sino a los concesionarios de la ruta, no obstante, son ellos quienes constantemente reciben denuncias de la misma población inconforme con esta determinación.
De tal manera, lamentaron que sean siempre los “ruleteros” quienes sean linchado por la población usuaria, ya que como transportistas se ponen en el lugar de quienes se trasladan diariamente en esta ruta.
“Estamos inconformes por el lugar que nos vinieron a poner, el olor, la gente se molesta porque ya no los dejamos en la central, lo tenemos que traer hasta acá, se pierde tiempo”.
“Les afecta a las personas que trabajan en la central porque la mayoría de las personas que viajan en la 91 son a las que más afecta, igual a mí porque vivo más arriba”, puntualizaron los operadores de esta ruta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *