• Spotify
  • Mapa Covid19

Movilizaciones podrían ser esta semana: CNTE

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que estaría realizando un pronunciamiento a nivel nacional con una marcha y otras acciones en el centro del país.
José Luis Pavel Guevara, miembro de la comisión de educación de la CNTE de la Sección 7 en el estado de Chiapas, afirmó que estas primeras acciones se tienen previstas solo a nivel nacional, sin embargo, será este lunes 16 de mayo cuando se trasladan al estado de Chiapas y posteriormente entreguen un pliego petitorio a las autoridades estatales, con el firme propósito de atender diversas problemáticas.
Señaló que fue un contingente de 2 mil maestros chiapanecos al centro del país para dicha movilización.
Dijo que dentro de las peticiones está el pago a deudos a maestros de dos años atrás, el reconocimiento de 700 maestros, el respeto a la bilateralidad SEP-CNT, la reinstalación de 33 maestros cesados y la reactivación de las cajas de ahorro en Chiapas.
Expresó que tras esta primera acción en el centro del país estarían también analizando las acciones y movilizaciones en Chiapas, por lo que aún está por definirse el tipo de trabajo y organización que se tendrá en el estado.
“Las movilizaciones de 24, 48 y 72 horas tienen el abanico de acciones que van desde la toma de las casetas, liberación de las casetas, bloqueo de carreteras, incluso la de toma del aeropuerto”.
Estas acciones se determinarán en el marco de la Asamblea Estatal, en la que más de 30 mil trabajadores de la educación en Chiapas saldrían a movilizarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *