• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, en los últimos seis años, en Chiapas más de 700 menores y adolescentes murieron, principalmente, como resultado de homicidios culposos.
En las últimas décadas, organizaciones defensoras de los derechos de la infancia han hecho énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger a niñas, niños y adolescentes, ya que 2015 fue el año más violento en contra de este sector de la población en Chiapas.
De acuerdo con la estadística reciente, solo en el año 2021, dos mil 450 personas de entre 0 y 17 años de edad fueron víctimas de homicidio en México: un dos por ciento más en comparación con 2020.
Mientras que en el caso de Chiapas, de los 765 homicidios de niños, niñas y adolescentes ocurridos de 2015 a 2021, más de la mitad son delitos culposos, es decir, cometidos por accidente o sin la intención.
En este contexto, la mayoría de estos hechos tuvieron lugar en accidentes de tránsito, con 281 casos; asimismo, la institución específica que 420 víctimas eran hombres, y 183 mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *