• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres, con más casos de obesidad

“Si son muy elevadas la mayoría de las mujeres si presentan obesidad, de todas que viene a consulta de unas 75 a 100 gentes”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Los casos de obesidad en mujeres han sido bastante altos en los últimos años, y es que ha sido considerada como la amenaza del siglo, mucho se debe a la falta de orientación nutricional, ya que está mala alimentación no solo provoca obesidad sino también engloba muchas otras enfermedades.
En este sentido Gabriela Cruz, Nutrióloga, refirió que es importante mejorar el panorama de alimentación, ya que esto permitirá reducir los riesgos en cuanto a algunos padecimientos incluso que se han catalogado como crónico degenerativo.
“La mayor parte de la gente que vienen por problemas de obesidad que es uno de los problemas grandes que hay a nivel mundial, ya que las consecuencias una de tantas son las displimedimias que es el colesterol y triglicéridos elevados, problemas cardiovasculares”, explicó.
En este sentido dijo que en su mayoría las mujeres presentan algún cuadro de obesidad y es que detalló que de 100 mujeres que llegan a consulta 90 de ellas tiene obesidad y sobrepeso.
“Si son muy elevadas la mayoría de las mujeres si presentan obesidad, de todas que viene a consulta de unas 75 a 100 gentes unas 85 a 90 personas tiene problemas de obesidad y sobrepeso”, expresó. Cruz Espinoza enfatizó que también los problemas psicológicos es una de las consecuencias de la obesidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *