• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres conducen
con más seguridad

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
De acuerdo con el Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra), 1.4 millones de personas resultan con lesiones y 1.2 millones con alguna discapacidad, señaló Carolina Álvarez Nuriulú, asesora en el área de seguros.
La mayor parte de los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurre principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.
“En México datos estadísticos y estudios que se han realizado nos indican que identificados por sexo han hallado que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, causan menos siniestros graves (con heridos o muertos) que los varones, así también en la reglamentación de tránsito, el uso del celular y el uso del cinturón de seguridad; las mujeres conducen en forma más segura y se cuidan más”.
Esta tendencia de los hombres a arriesgarse en las calles y rutas tiene como resultado que 7 de cada diez víctimas en el tránsito son varones.
El mayor uso del cinturón de seguridad, como lo han demostrado diferentes estudios, es un indicador de una mayor percepción del riesgo de accidente, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito.
Por supuesto, las mujeres también muestran comportamientos riesgosos, protagonizan y muchas veces causan siniestros, pero, mayoritariamente de menor gravedad.
Los siniestros protagonizados por las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro, circular marcha atrás, estacionamiento; mientras que en los hombres las causas más comunes son sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *