• Spotify
  • Mapa Covid19

Existe un incremento paulatino pero constante de las mujeres en todos los ámbitos de la vida chiapaneca, por lo que es de suma importancia seguir impulsándolas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Con la creciente presencia de mujeres en una amplia variedad de ámbitos, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI reafirmó su compromiso de avanzar en la misma dirección. El colegio organizó con éxito su tercer foro “Mujeres en Acción Transformando Chiapas”, en el cual mujeres que han tenido un impacto significativo en sus ámbitos profesionales, sociales y políticos compartieron valiosas reflexiones con sus colegas y con hombres que apoyan la equidad de género como derecho humano y herramienta de desarrollo.
En su discurso de bienvenida al evento, el presidente del CCHIC Siglo XXI, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, habló del aumento constante pero gradual de la presencia femenina en todos los ámbitos de la vida chiapaneca. Una prueba de ello es la evidente paridad de género en el gabinete ampliado del actual gobierno estatal, encabezado por el doctor Rutilio Escandón Cadenas.
La diputada local Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, enfatizó que, en una positiva sinergia lograda con el colegio, han trabajado conjuntamente en varios temas, teniendo en el mediano plazo la recepción de propuestas para la actualización de la Ley de Obra Pública.
Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, afirmó su convencimiento de que las mujeres contribuyen decididamente a lograr un estado más humano, equitativo y con igualdad de oportunidades para todas las personas.
Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, dijo que la educación desde el amor y el respeto debe comenzar en casa y extenderse hacia afuera, ya que es un punto crucial para adultos que saben convivir con equidad, armonía y sin violar los derechos de todas las personas, especialmente de las mujeres.
Finalmente, Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud del Estado, destacó que este sector de la población representa la fuerza económica, política y social del país, y por lo tanto es importante que participe en todos los programas que promuevan el bienestar de Chiapas, lanzando una invitación a participar en los diversos programas que encabezan los gobiernos estatal y federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *