• Spotify
  • Mapa Covid19

Muy común, hongos sobre la piel en Chiapas

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido a que el estado de Chiapas es un lugar muy húmedo, se ha vuelto muy común la propagación de hongos sobre la piel de las personas y en plantas ya que de igual forma se encuentran en su hábitat correspondiente de esparcimiento, indicó Manuel Jonapá, jefe del Museo Botánico.
Los hongos microscópicos son seres muy pequeños que viven sobre la piel de la persona, lo cual es muy normal que esto ocasione el pie de atleta originado por tener mucho tiempo el pie mojado y empieza a enrojecer y posteriormente aparece como círculos.
También, la caspa es otro tipo de hongo y asegura que el 90 por ciento de las personas logran tener molestias de este ser microscópico.
Dijo que la humedad y calor en el estado ocasiona el crecimiento fácilmente de este ser y también son afectadas las plantas como es el caso de la enfermedad de la Roya del Cafeto causada por el hongo Hemileia vastatrix.
“Este hongo llega a acabar con toda la producción del café y se tiene que destruir todo para evitar que se propague en otros cultivos, el cafeto sirve como el huésped obligado de la roya donde el hongo debe tener un contacto físico con la planta de café para poder sobrevivir”, acotó.
Sin embargo, aclaró que también hay hongos benéficos que ayudan a que los cuerpos de los humanos no rechacen los implantes para que en cualquier persona se adapte la parte implantada en partes imputadas.
El jefe del Museo Botánico recomendó a la ciudadanía a evitar andar sin calzado en lugares públicos y húmedos, como las piscinas, duchas, gimnasios y vestuarios y secar bien la piel, incidiendo en las zonas con pliegues, zona submamaria, en los pies y en los dedos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *