Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En el estado de Chiapas surge la Federación Mexicana de Jóvenes (FMJ), el cual tiene el objetivo principal de fomentar la participación y el involucramiento de los jóvenes en la política del país, además de atender las necesidades de la juventud y buscar el bienestar.
El secretario de dicha organización, Leonardo Guzmán, indicó que el actual gobierno de la República ha implementado medidas para atender las necesidades de los jóvenes, como el programa social “Jóvenes construyendo el Futuro”, que ha contribuido significativamente a la capacitación y generación de empleos para miles de jóvenes en todo.
Sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer para cubrir las necesidades de un mayor porcentaje del grupo poblacional más amplio del estado tanto de zonas urbanas como de comunidades rurales.
“Como Federación Mexicana de Jóvenes, estamos comprometidos a trabajar arduamente para abogar por las necesidades de los jóvenes y garantizar que tengamos voz y voto en la toma de decisiones, ya que, sin nosotros, la idea de democracia se queda en una simple utopía. Nos encontramos en la mejor disposición de colaborar con otras organizaciones y lideres de opinión de nuestro estado y de todo el país, para alcanzar nuestros fines y lograr un futuro más prometedor para los jóvenes mexicanos”, acotó.
Por otra parte, agradecieron a los representantes dentro de la Cámara de Diputados, por la confianza que depositan en la juventud por la reforma para reducir la edad de las candidaturas para la elección de diputados federales y secretarios, reduciendo éstas a 18 y 25 años, respectivamente.
“Valoramos profundamente esta clase de cambios estructurales, que brindan espacios de relevancia para que los jóvenes podamos externar nuestras inquietudes”, finalizó.