• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesario, crear un frente amplio en la Sección 7: Región Lagos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de que la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE), realmente cumpla con los intereses de los docentes, los proteja y defienda para un bien común de los maestros, es necesario un frente amplio y plural, señalaron los integrantes de la región Lagos.

Dicha región que está conformada principalmente por localidades como Comitán, Margaritas, La Trinitaria, Tzimol e Independencia, quienes están a favor de esta situación ante el carente liderazgo actual de la Sección, que no ha sido equitativa en la lucha para todos los docentes.

Los representantes de dicha región afirmaron que se ha manifestado la preocupación con respecto al relevo seccional, y se ha hecho un llamado para crear un frente amplio y plural, para que haya condiciones en las fechas que las instancias nacionales la determinen.

El equipo institucional del SNTE Sección 7 se ha mantenido atento y considera como positivo el posicionamiento de Víctor Manuel Ancheyta, quien fue el primero en tomar el tema y exigir acciones contundentes para el relevo seccional y de un mejor sindicalismo en la Sección 7.

“En Comitán estamos en la mejor disponibilidad para sumarse a ese frente amplio, no a voz particular, sino en base a un acuerdo que se dio en una asamblea regional en días pasados, donde los representantes de centros de trabajo, secretarios generales, se manifestaron abiertamente, señalaron que se debe mantener dichos acuerdos, en beneficio de la Sección 7”.

Dijeron que se le ha dado una facultad a la dirigencia estatal en Chiapas, de este equipo institucional, que se tengan las relaciones y acuerdos con diversos órganos para alcanzar este tipo de acuerdos, por lo que el crear ese frente amplio y plural se ha determinado como bueno y positivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *