• Spotify
  • Mapa Covid19

Negocios digitales, con más solicitud

La Licenciatura de Marketing Digital de la UNICACH satisface la necesidad de las empresas, ya que la comercialización electrónica se requiere cada vez más.

Edén Gómez Bernal / Diario d e Chiapas
De acuerdo con las necesidades de comercialización de un producto o servicio, el tema digital es el que mejores resultados y más utilización tiene, por ello el que se busquen opciones para la profesionalización de este tipo de sectores.
Dolores Sosa Zúñiga, docente de la Licenciatura de Marketing Digital de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), señaló que esta carrera ha venido a satisfacer la necesidad de los requerimientos actuales, ya que el tema digital y comercialización, se ha reforzado de gran forma, por lo que se ha visto un incremento en solicitudes de personas para iniciar con esta carrera.
Y es que afirmó que teniendo un estudio antes y después de la pandemia, se pudo notar que es el parteaguas de este tipo de modelos de negocio, ya que, si bien se venía incursionando en este tipo de modalidades, la pandemia y las necesidades originaron que este tuviera un curso mucho más rápido.
Actualmente entre los negocios de diversos rubros, se puede decir que el 70 por ciento de estos hacen uso de las redes sociales o plataformas digitales para poder llegar a sus clientes, por ello el que se tenga la base para tener a profesionales y en su momento a expertos.
Agregó que algo muy positivo en este tema es que ahora que se tiene por salida a la primera generación de dicha carrera, se puede observar que casi el 100 por ciento de estudiantes ya cuenta con algún negocio o servicio el cual han ido perfeccionando y con ello incursionando en los negocios.
Mencionó que esto ya se puede ver en pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que habla de la necesidad y lo redituable que es hoy por hoy el tema de la digitalización.
Finalmente, dijo que una de las incógnitas que se tienen es el de la formalidad en el sector, afirmando que ésta llega de manera gradual, ya que, al incrementar solicitudes, transacciones, la formalidad es parte de la necesidad del cliente y el propio negocio, por ello el que vayan de la mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *