• Spotify
  • Mapa Covid19

El infante de solo 6 meses de edad tuvo que ser trasladado de urgencia a Galveston, Texas para su atención.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Desafortunado incidente ocurrió la noche de este 15 de septiembre, ya que un pequeño de 6 meses sufrió un siniestro mientras se encontraba en cuidado de su hermano.
Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, comentó para Diario de Chiapas que el pequeño sufrió quemaduras al caerle agua hirviendo.
“Tiene una superficie corporal quemada (SCQ) del 35 por ciento y ya se encuentra en Galveston, Texas con su mamá para recibir tratamiento especializado gratuito por parte de FMYM y el Hospital Shriners”, señaló.
El pequeño originario de Tuxtla Gutiérrez, fue trasladado por la ambulancia aérea que fue patrocinada por el gobierno del Estado de Chiapas mediante el DIF estatal.
Es preciso señalar que el 90 por ciento de los niños quemados sufrieron ese accidente en la cocina, convirtiendo esta área del hogar en la zona más peligrosa para los niños.
El 100 por ciento de los casos que se presentan en niños de 0 a 6 años son responsabilidad de los adultos; la mayoría de las quemaduras ocurren principalmente por líquidos calientes y la mejor recomendación para prevenir este tipo de accidentes es que los niños no entren a la cocina.
Las quemaduras por fuego se producen por muchas causas. Por ejemplo, alguien está en la parrilla y salta una chispa, y se prende la ropa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *