• Spotify
  • Mapa Covid19

No confiarse sobre
fin de pandemia

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El arzobispo de la capital chiapaneca, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó en entrevista que no hay que confiarse ante los comentarios y declaraciones de algunas autoridades sobre el fin de la pandemia de COVID-19, sobre todo en esta temporada de festividades navideñas.
Comentó lo anterior luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la pandemia de coronavirus “ha terminado” y por su parte, el director mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que tras una tendencia a la baja en los contagios “el fin de la pandemia está a la vista”.
“Después de haber escuchado esto también escuche que en México han aumentado los casos, nunca podemos decir que una enfermedad ya acabó totalmente, siempre tenemos que estar en una actitud de vigilancia y prevención” sostuvo monseñor.
En ese sentido pidió a la población que no se confíe, y enfatizó que las enfermedades “son como las olas del mar”, pasa una y viene otra, y luego otra y así sucesivamente.
Agregó que “eso de que ya acabamos está como algunos gobernantes que dicen que ya tenemos la paz, que ya no hay asaltos y lo que vemos es otra cosa, la realidad no se puede negar”.
Martínez Castilla dijo que siempre se debe estar vigilantes de nuestra salud y no solo cuidarla sino fortalecerla, sobre todo el bien común; “somos responsables los unos de los otros y de que cada día nuestra sociedad este mejor”, dijo para finalizar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *