Recomendó a la población en general a evitar mojarse cuando se presenten las lluvias fuertes y cambiarse de ropa constantemente ante la humedad de la lluvia.
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta temporada de lluvias, se tiene muy poco repunte de casos de neumonía en el estado de Chiapas, ya que, actualmente, el COVID-19 se ha vuelto una enfermedad estacionaria por las condiciones climatológicas.
Así lo expresó Alejandro Hernández, jefe del Centro de Atención y Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Chiapas, comentó que no hay que alarmarse al presentarse muy pocos casos, pero aclaró que, no es nada extraordinario como la mayoría de la población está inmunizada.
“Sin embargo, no hay que confiarnos y hay que cuidar a nuestros grupos de pobladores vulnerables como son los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria”, acotó.
Asimismo, recomendó a la población en general evitar mojarse cuando se presenten las lluvias fuertes y cambiarse de ropa constantemente ante la humedad de la lluvia, ya que, puede provocar resfriados y algún cuadro de neumonía.
“La neumonía es un proceso clínico bastante avanzado al ser una infección directa hacia los pulmones y es importante acudir al médico o con algún especialista y no automedicarse, ya que, puede provocar riesgos hacia la salud”, finalizó.