No salir si hay mala calidad del aire

Las afectaciones principales que dañan a la salud del ser humano son las infecciones respiratorias, cardiológicas, metabólicas y cerebrales.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Ante la mala calidad del aire que se presentó en los últimos días en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio algunas recomendaciones para evitar enfermedades por los contaminantes que circulan en el espacio.
En una entrevista, la doctora Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, dijo que es muy importante que las personas hagan conciencia y eviten quemar su basura para que no afecte a la calidad del aire.
Indicó que, si hay mucha cantidad de humo en el aire, es vital encerrarse en los hogares, cerrar las puertas y ventanas, colocar un trapo húmedo en las zonas donde se pueda colar el humo y no salir a las calles.
“Por fortuna, la calidad del aire ha ido en mejoras, pero sí hemos tenido algunos picos bajos ante diversos incendios que han ocurrido en las afueras de la capital chiapaneca y por eso, es muy importante estar al tanto de las noticias y de la información”, acotó.
Señaló que las afectaciones principales que dañan a la salud del ser humano son las infecciones respiratorias, cardiológicas, metabólicas y cerebrales. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores son el tipo de población más afectado ante esta problemática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *