• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Willy Ochoa, empresario y político chiapaneco, dio a conocer que la sociedad está en toda la razón de exigir a buenos políticos, pero sobre todo que no se lleguen a servir de las arcas de las administraciones en las que se desempeñan.

Al ser cuestionado si como político se ha servido del pueblo, señaló que él no vive de la política, considerando que en el oficio como restaurantero ha podido sostenerse, por lo que de llegar a un puesto de elección popular no es para ultrajar el erario.

“Yo no vivo de la política, yo estoy en la política para poder apoyar, servir y buscar mejoras para mi entorno, en este caso referir que yo vivo en la capital chiapaneca, por ello la necesidad de buscar acciones contundentes a favor de una mejora urgente en Tuxtla”.

Aseguró que la política es una profesión y por lo tanto debe haber profesionales de la política encabezando los puestos de elección popular y no porque sea presunción, sino porque se necesita gente preparada que pueda gestionar, gobernar y atender las necesidades de los ciudadanos.

“Abrir una convocatoria, dijo, al sector social es positiva, sin embargo, se deben de cumplir con perfiles que permitan garantizar que se tengan a dirigentes, presidentes y legisladores capacitados para representar de forma adecuada a la ciudadanía”.

Expresó que es real lo que se le ha quedado a deber a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, afirmó que debe haber mayores garantías para mejorar rubros como la salud, economía y seguridad en Tuxtla.

Mencionó que la política debe servir y no servirse, que el político debe ser profesional y capacitado, pero más que nada debe haber un compromiso para la ciudadanía de cualquier sector; y con ello también el compromiso de la ciudadanía de elegir a un buen representante, por lo que es importante razonar las decisiones que se tengan en el proceso electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *