• Spotify
  • Mapa Covid19

Aprobaron la designación del Dr. Mauro Moreno Corzo, como nuevo integrante de la Honorable Junta Directiva y la integración al máximo órgano de gobierno de la Universidad del Dr. Williams Vázquez Morales

M de R/ Diario de Chiapas
Durante su segunda sesión ordinaria 2022, los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aprobaron la designación del Dr. Mauro Moreno Corzo, como nuevo integrante de la Honorable Junta Directiva y la integración al máximo órgano de gobierno de la Universidad del Dr. Williams Vázquez Morales, como consejero representante del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
En la sesión ordinaria realizada, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial se refirió al Dr. Moreno Corzo como un académico comprometido con la institución que enriquecerá con su experiencia y visión los trabajos del H. Junta Directiva.
El docente fundador del programa en Topografía e Hidrología de la Facultad de Ingeniería sustituye al Dr. Ángel Estrada Martínez, quien cumplió su periodo como representante del personal académico en este órgano de gobierno universitario.
Así también, el rector de la UNICACH aprovechó para dirigirse a las y los consejeros universitarios para ahondar sobre la propuesta económica realizada al Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad (SEAUNICACH), reiterando que la posibilidad financiera de la institución es otorgar un 3.4% de incremento directo al salario y .9% en prestaciones.
Así como un punto central, que consiste en redireccionar para beneficio directo de los agremiados a dicho sindicato una serie de conceptos de gasto, que actualmente son entregados al Comité Ejecutivo del SEAUNICACH y cuya comprobación es un asunto pendiente y observado por la Auditoría Superior del Estado.
Indicó que la Universidad cuenta con la suficiencia presupuestaria para hacer frente a este incremento salarial con retroactividad al 1 de enero del año en curso.
Solórzano Marcial explicó a las y los consejeros, que en estos momentos se acerca el cierre del ejercicio fiscal 2022 y ello apremia lograr un acuerdo sobre el aumento salarial, porque de no haberlo existe el riesgo de que los recursos disponibles sean devueltos a las instancias federales y estatales correspondientes.
Así también las y los consejeros universitarios aprobaron el calendario académico 2023 detallado por la directora de Servicios Escolares, Aurora Evangelina Serrano Roblero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *