• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas continúan con
manifestaciones en Tuxtla

Ainer González / Diario de Chiapas
Por segundo día, normalistas del estado de Chiapas llevaron a cabo el cierre de vialidades en la capital, esto como parte de una jornada de protestas por inconformidad con directivos.
Estudiantes de la Escuela Normal del Estado se pronunciaron ayer afuera de las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), la destitución de Armando Urbina Zenteno, quien funge como director.
Los inconformes manifestaron su molestia con el director de la Escuela por no dar una solución a la entrega de títulos y por supuestos actos de corrupción.
Durante esta protesta, los normalistas bloquearon la Calzada Sumidero y Libramiento Norte, donde tomaron e incendiaron un par de neumáticos sobre la vía pública.
Estas acciones generaron molestias entre la población, dado a que las vías de comunicación fueron bloqueadas por varias horas.
El pasado 18 de mayo estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloquearon el Libramiento Norte a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), lugar donde realizaron una serie de movilizaciones en el marco del primer aniversario de la detención de 95 personas –entre ellos estudiantes y desplazados de Chenalhó- cuando se encontraban bloqueando la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal.
Hace un año, estudiantes se encontraban manifestándose en la vía federal y fuera sobre el Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox, en donde durante varios días habían retenido camiones de empresas privadas, no obstante, un grupo de elementos antimotines con la intención de liberar la caseta de cuota, detuvo a 95 manifestantes (dos menores de edad) e inició un proceso legal en su contra.
Después de varias horas de permanecer en la FGE, 93 fueron trasladados al penal número 14, El Amate, en donde días después fueron liberados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *