• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas protestan ante falta de atención

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante la nula atención de las autoridades de la Secretaría de Educación hacia 34 alumnos de la Escuela Normal del Estado debido a una confusión al inscribirlos a la institución, los estudiantes se volvieron a manifestar en la ciudad capital para exigir que se les dé su matrícula escolar para continuar estudiando.
Este miércoles marcharon hacia Palacio de Gobierno para exigir atención inmediata, ya que la escuela no les permite su ingreso, así también se les han negado sus calificaciones, lo que repercute gravemente puesto que cursan el sexto semestre y prácticamente tienen perdida su carrera como docentes.
Karla Montserrat Quiroz, alumna de la Escuela Normal del Estado, aseguró que esos alumnos no se les ha dado una matrícula fue el mismo director quien los metió a este instituto bajó el argumento de que tienen derecho a estudiar; la Secretaría aceptó, sin embargo, no les otorgó su matrícula.
Ante esto, se han derivado diversas movilizaciones por parte de los docentes y alumnos, pidiendo el regreso del ex director y se respeten los tres años que los alumnos ya estudiaron puesto que les invalidaron los años dentro de la institución.
Detalló que en 2019 se inscribieron, estudiaban como alumnos regulares y de un momento a otro llegó un oficio a todos los maestros exigiéndoles que no deben dejar entrar a los alumnos y ello significaba la baja definitiva, poco después la baja fue también para el entonces director.
Por ello, han pedido mediante marchas y manifestaciones que exista una claridad a esta situación, y con esto no se siga afectando a estos estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *