• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas volverán a las aulas en Zinacantán

Janet Hernández / San Cristóbal

Después de más de 2 años de haber sido expulsados de la cabecera municipal de Zinacantán, estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, anunciaron que en los primeros días del mes de febrero regresarán a clases presenciales en las instalaciones de esa institución.

Así lo dieron a conocer en entrevista la mañana de este miércoles, indicaron que desde el lunes pasado se encuentran limpiando las instalaciones de la normal, ubicada en la cabecera municipal de Zinacantán, para que en los próximos días estén regresando a clases presenciales.

“A través de una mesa de trabajo realizada en el mes de diciembre de 2021, se establecieron ciertos acuerdos a fin de avanzar en el tema de nuestro retorno en conjunto con el municipio de Zinacantán, donde se firmó un documento denominado “pacto comunitario” en el que se establecen lineamientos que permiten la sana convivencia entre todas las partes que en ella intervienen”, dijo Mariana, vocera de los normalistas.

Destacó que tras la firma del “pacto comunitario”, se dio el acceso a las instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil empezó las labores de limpieza dentro de las instalaciones ubicada en el municipio de Zinacantán, a fin de adecuarla para retornar la vida orgánica y académica de la institución.

“Desde el mes de agosto de 2019 dejamos de recibir clases en nuestras instalaciones, ahora, en los primeros días del mes de febrero, 350 estudiantes regresaremos para recibir clases presenciales en las instalaciones en nuestra normal”, concluyeron.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.