• Spotify
  • Mapa Covid19

Notarios logran acuerdos importantes

Víctor Lara / Diario de Chiapas

Cumpliendo con el plan de trabajo presentado por el Presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, el abogado Noé Díaz, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el subsecretario de Hacienda del Estado, Bulmaro Ramos Lara y la directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Notarías, María De Lourdes Morales Urbina.

Fue en la sede de los notarios en donde llegaron a importantes acuerdos que permitirán realizar los actos y actividades notariales de manera más ágil y a la brevedad.

El subsecretario de Hacienda asumió diversos compromisos, entre los que destacan que facilitarán los medios electrónicos para realizar pagos en Hacienda del Estado, por lo que van aperturar un portal exclusivo para los notarios próximamente.

De la misma manera, se tocaron temas sobre las urgentes necesidades del Registro Público de la Propiedad, sobre todo en Tapachula y Comitán, tanto físicas como de personal, el gremio notarial hizo algunas observaciones sobre la necesidad de uniformar criterios en las distintas delegaciones a la directora del Registro de la Propiedad.

Por lo que ambos funcionarios quedaron de reunirse con el gremio notarial en próximas fechas, para dar seguimiento e incluso capacitación al personal encargado, en el uso de las herramientas tecnologícas de la información aplicadas a dichos pagos al erario del Estado, por servicios que presta al notariado chiapaneco.

El notario presidente del Consejo agradeció a los funcionarios su disponibilidad y buena fe para dar respuestas inmediatas a la problemática que aqueja a los notarios, a ellos también les agradeció no sólo su presencia, sino su valiosa participación, pues enriquecieron la reunión de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *