• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva Onda Tropical para el fin de semana

El próximo viernes se prevé una zona de baja presión que seguirá moviéndose al oeste; y será reforzado por la nueva onda tropical (posible No.12)

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA), señala que la Onda tropical No.11 es analizada con eje al occidente de Oaxaca; dicho sistema seguirá moviéndose al oeste, e interactuará con canales de baja presión en el interior del País, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca.
Por su parte, en el sureste mexicano se extenderá un canal de baja presión, mismo que será reforzado por una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, así como la aproximación de una nueva onda tropical, por lo que se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco, y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.
El viento será del Este-Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chiapas y Tabasco, así como del Este-Noreste en Oaxaca. En Guerrero, al igual que en las costas del Pacífico será del Oeste-Suroeste con rachas de 30 a 40 km/h. El ambiente seguirá caluroso y bochornoso en la mayor parte de la Región, mientras que, la noche y madrugada será templada a fresca, y fría en zonas de montaña.
Cabe mencionar que será a partir del próximo viernes que se tiene prevista una zona de baja presión seguirá moviéndose al oeste; es previsto que este sistema sea reforzado por la nueva onda tropical (posible No.12), lo que favorecerá su evolución ciclónica. Por su parte, una segunda onda tropical podrá cruzar sobre y al sur de Chiapas. Los sistemas en mención ocasionarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la Región.
Ante esto, se ha pedido a la poblacion a tomar las precauciones necesarias y con ello reducir los riesgos ante las proximas precipitaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.