• Spotify
  • Mapa Covid19

Número de obesos subiría en más de 30 millones

También el país ocupa la sexta posición con la mayor cantidad de adultos mayores de 20 años que viven con obesidad

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
De continuar la tendencia actual, en la siguiente década habrá 6.8 millones más de habitantes del país obesos, y de estos 2.5 por ciento serán menores de edad, advirtió la Federación Mundial de Obesidad.
Actualmente México se encuentra entre los siete países con mayor prevalencia de obesidad y la tendencia está lejos de revertirse; México ocupa el quinto lugar de obesidad en el mundo, con 21 millones de mujeres que padecen obesidad, con un 41 por ciento de prevalencia, y 15 millones de hombres con una prevalencia del 31 por ciento.
Según esta investigación, que retomó la Alianza por la Seguridad Alimentaria, se estima que para 2030, el 36.8 por ciento de las personas del país tengan obesidad, con un incremento anual del 1.6 por ciento. Esto equivale a más de 35 millones de adultos para la siguiente década.
También el país ocupa la sexta posición con la mayor cantidad de adultos mayores de 20 años que viven con obesidad y el que tiene el porcentaje más alto de pérdida del producto interno bruto, del 5.3 por ciento, debido a ella.
Actualmente, la mitad de todas las mujeres con obesidad viven en 11 países, mientras que la mitad de todos los hombres que viven con obesidad viven en nueve países. En ambos casos, México se encuentra en la lista.
En las últimas dos décadas, el país ha visto un rápido aumento en la obesidad adulta, lo que puede explicarse en parte por el crecimiento exponencial de la prevalencia de la obesidad infantil, explica el informe de esta federación. De continuar las tendencias actuales, se prevé que para 2030, el 42.9 por ciento de los niños de cinco a 19 años en México vivirán con obesidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *