• Spotify
  • Mapa Covid19

Nutrición en los adultos mayores

Reproducir vídeo

M de R / Diario de Chiapas

Con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas a la llegada de la temporada invernal, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstech) recomienda a las personas mayores que presten especial atención a su cuerpo, a fin de evitar ciertos riesgos para la salud y proveerle de buenos nutrientes que permitan disfrutar plenamente de las bajas temperaturas.

El invierno es la estación en que se puede sufrir determinadas enfermedades como resfriados y gripe. Además, los cambios bruscos de temperatura y el hacinamiento son factores que favorecen el contagio y el desarrollo de padecimientos infecciosos a la vez que se ven agudizadas por el frío las enfermedades respiratorias, cardíacas y osteoarticulares.

Por todo esto, la nutrióloga especializada en gerontología, Laura Solís Estrada, de la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez, dio algunos consejos para que los adultos mayores pasen una sana temporada de frío.

“El adulto mayor es una persona susceptible a los cambios bruscos de temperatura, por eso es importante tener las siguientes recomendaciones: usar ropa adecuada en lugares cerrados, consumir proteínas, carbohidratos y grasa, no olvidar vitaminas, minerales y antioxidantes, para recuperarnos en el sistema inmune”.

Otra parte importante es el consumo de agua. “La hidratación juega un papel importante a pesar de que los meses sean fríos, por ende, ellos toman poca agua y aunado al frío no sudan, entonces tienden a consumir menos cantidad de líquidos. Debemos darles al menos tres vasos de agua al día o modificar las temperaturas de la comida, tales como ensaladas, sopa o crema”.

Solís Estrada dijo que la actividad física deber ser menor a la que se realiza durante el año. El ejercicio debe ser un poco más pausado por la disminución de la cantidad de alimentos. Y se recomienda aumentar el consumo de vitamina C a fin de evitar los resfriados e incluir alimentos con muchas calorías para el requerimiento energético que van a tener en todo el día.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *