• Spotify
  • Mapa Covid19

Odeco vigilará celebración del Día del Padre

La Odeco dio otras recomendaciones para festejar de manera tranquila; como realizar actividades en las que no gastes más del dinero planeado.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La Oficina de la Defensa del Contribuyente (Odeco) sur sureste dio algunas recomendaciones previo a la próxima celebración del Día del Padre, para hacer un consumo responsable y seguro este día.
Regularmente es una fecha en las que las familias aprovechan para reunirse, dar regalos o sorpresas para consentir a papá, sin embargo.
La dependencia regional señaló que se mantendrá al tanto de las denuncias que hagan los consumidores para que los productos y servicios relacionados con esta celebración se mantengan en el margen de precio acorde a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Entre las recomendaciones para la población se encuentra; tomarse el tiempo para pensar qué regalo comprar y tener en cuenta que no por ser más caro es meramente mejor; buscar con anticipación para conocer las preferencias y necesidades sobre qué le gustaría que le regalen.
Además, antes de decidir sobre algún producto o servicio, es necesario comparar los precios entre varios establecimientos para saber cuál es la mejor opción con el menor precio y verificar que tengan el precio que presentan.
Guardar el ticket de compra en caso de que se presente algún imprevisto o reclamo y si se pretende festejar en familia en algún establecimiento, es importante comparar los precios en otros restaurantes y ver qué es lo que se incluye en el servicio.
Adicionalmente la Odeco dio otras recomendaciones para festejar de manera tranquila; como realizar actividades en las que no gastes más del dinero planeado.
“Para compras a crédito, considera la fecha de corte de tu tarjeta; se vale preguntar a papá lo que desea y si vas a adquirir comida ya hecha o acudir a algún restaurante a celebrar, reserva con anticipación y respeta las medidas sanitarias del establecimiento”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *